viernes, 19 de abril de 2013

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS: DEPRESIÓN

La depresión es un diagnóstico psiquiatrico, que suele describir un trastorno del estado de ánimo, este trastorno mental se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. 

Se puede decir que son perturbaciones en las emociones y los sentimientos lo bastante graves como para inferir en la vida normal, en la concentración, en la toma de decisiones y en las relaciones sociales.

Existen distintos niveles, desde leve; que se puede tratar con algunas sesiones con un terapeuta y con antidepresivos. También suele existir la profunda, en que la tristeza es infinita y se requiere tratamiento específico.

La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar de forma fiable, el cual puede ser tratado por especialistas en el ámbito de la atención primaria. 

¿Por qué se deprimen las personas?

La depresión no tiene una causa especial o única; son muchos los factores que puede causar dicho trastorno mental, incluyendo la genética, el entorno, el estado de salud, los sucesos de la vida ( por ejemplo: la muerte de un familiar cercano, un amigo) que pueden ir mas allá de la del dolor normal, y determinados factores del pensamiento que afectan las reacciones de las personas frente a los acontecimientos.

Algunas condiciones sociales como la pobreza, la fata de hogar y la violencia en la comunidad suelen aumentar las posibilidades de que las personas se depriman.


  • La depresión en algunas personas puede ser intensa y manifestarse en forma de ataques que duran semanas. Para otras persona, la depresión puede ser menos severa, aunque puede persistir de manera no aguda durante años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario