lunes, 25 de febrero de 2013

ESTRUCTURA DE LA CONDUCTA

A continuación conoceremos otros términos explicados por Freud; como lo son el ELLO, YO Y el SUPER YO.Éstos son otros términos fundamentales de Freud conocidos como los que estructuran la conducta del ser humano.comenzando por el ELLO, que para Freud, la mayor parte de éste suele ser desconocida o inconsciente; trata de todo lo que se hereda o esta presente al nacer. Representa nuestros impulsos, necesidades o deseos, y más importante aún, éste desconoce la demanda de la realidad.Con ésto se dice que el ELLO, busca placeres, es igual a inconsciencia. Siguiendo con el YO, trata básicamente de aquella parte de nosotros que esta en contacto con la realidad. Se considera una balanza que equilibra la exigencia de ELLO y del SUPER YO.Por lo tanto se puede decir que equilibra nuestros impulsos y expectativas, de buena forma.Pues el YO controla todos aquellos impulsos que envía el ELLO.

Finalmente el SUPER YO sería el opuesto a ELLO, y es aquello que lo contrarresta, puesto que está formado por los pensamientos morales y éticos que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra educación.

Se puede decir que en el SUPER YO, se dice que no podemos hacer todo lo que deseamos por instinto, pues de los contrario esto conllevaría un castigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario